Tras un difícil comienzo en la temporada 2025 de Fórmula 1, Liam Lawson ha sido sustituido en Red Bull por Yuki Tsunoda a partir del Gran Premio de Japón, el próximo 4 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
Lawson fue ascendido al equipo principal después de haber corrido las seis últimas carreras del año pasado para Racing Bulls como sustituto de Daniel Ricciardo. El piloto neozelandés fue preferido para tomar el lugar de Sergio Pérez a pesar de que Tsunoda había completado cuatro temporadas con la escudería junior de la compañía.
Tras clasificarse 18º en la carrera inaugural de la temporada en Australia, Lawson fue último en las clasificaciones de Shanghái para la carrera sprint y para el gran premio.
En Melbourne, el debutante de 23 años sufrió una choque en condiciones complicadas de pista por el mal tiempo y en China terminó 12º, beneficiado por los problemas de otros coches y por un trío de descalificaciones.
Inmediatamente después de la carrera del último domingo, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, fue bombardeado con preguntas sobre si Tsunoda estaba en camino para sustituir a Lawson desde su gran premio de casa en Suzuka. En aquel momento, Horner dijo que Red Bull estudiaría los datos recogidos del coche de Lawson y analizaría su rendimiento. Ahora se ha tomado la decisión de hacer el cambio de pilotos.
«Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y como resultado hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano», dijo Horner.
«Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones, retener el campeonato del mundo de pilotos y recuperar el título mundial de constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verlo al volante del RB21».
Ver esta publicación en Instagram
«Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien».
Ver esta publicación en Instagram