El esloveno figura de talla mundial, Luka Doncic, fue canjeado por los Dallas Mavericks a una de las franquicias más icónicas del deporte mundial, Los Ángeles Lakers, calificándose como el traspaso de mayor impacto en la historia.
«Es un sueño hecho realidad», aseguró el base esloveno Luka Doncic durante su presentación como nuevo jugador de Los Angeles Lakers, al cual se incorporó procedente de Dallas Mavericks en una operación que incluyó el intercambio con Anthony Davis.
«Todavía estoy lidiando con el shock de haber partido de los Mavs y de haber creído siempre que jugaría toda mi carrera en Dallas», afirmó Doncic en conferencia de prensa.
La operación se concretó el pasado sábado 1 y el basquetbolista de 25 años reconoció que al principio le costaba creer que fuera cierto que jugará con LeBron James en la franquicia más icónica de la NBA.
«Todos estaban sorprendidos, imaginen cómo estaba yo. Estaba casi durmiendo y cuando recibí la llamada debí confirmar que no era 1 de abril. Al inicio no lo creía, de verdad. Fue un gran shock. Fue un momento difícil para mí. Dallas era mi casa. Fue muy difícil, sobre todo el primer día. Me pareció que las últimas 48 horas fue como un mes, pero como dije, iré a jugar en el club más grande del mundo y no veo la hora de iniciar este nuevo viaje», subrayó.
Consultado sobre los reportes que referían dudas sobre su estado físico, ya que se recupera de una lesión, Doncic respondió que usará esas críticas como motivación.
«Es una razón – sé que no es cierto – pero es una razón. Es una razón importante para una larga estancia aquí», expresó Doncic, quien confirmó su intención de ganar el campeonato con los Lakers.
«No vienes aquí por nada más. Tengo todo que demostrar y el objetivo es ganar el campeonato», aseveró Doncic, quien reveló luego que LeBron James fue uno de los primeros en contactarlo después de la noticia del intercambio.
«Me llamó de inmediato, estaba en Nueva York. No hablamos mucho. Él dijo: ‘Entiendo lo que estás sintiendo’, pero fue muy amable al llamarme de inmediato para darme la bienvenida a Los Ángeles», agradeció Doncic a LeBron James.
El esloveno también destacó la oportunidad de poder aprender junto a LeBron James, el máximo goleador histórico de la NBA.
«Es un sueño hecho realidad. Siempre lo miro con admiración. Hay tantas cosas que puedo aprender de él. Estoy emocionado de aprender todo y ahora puedo jugar con él. Es una sensación fantástica. Creo que ambos mejoramos a nuestros compañeros de equipo. Creo que nuestro coeficiente intelectual es muy alto, así que creo que esto ayudará a todos. Estoy emocionado de trabajar con él. Cada día que pase será cada vez mejor», confió el esloveno.