El piloto británico, siete veces campeón de la Fórmula 1, se subió al SF-23 de la escudería italiana para realizar un test privado. Tras su jornada, Hamilton calificó la experiencia como «una de las mejores sensaciones» de su carrera. A pesar de los retos, como una salida de pista debido a la dificultad de calentar las llantas en la mañana fría, el británico destacó lo especial que fue conducir por primera vez un auto de la escudería Ferrari.
Durante su sesión, Hamilton realizó varias simulaciones de salida y pruebas con diferentes compuestos de neumáticos. La jornada también incluyó algunas vueltas con condiciones complicadas debido al clima. El piloto lució emocionado al recordar sus primeras experiencias en la Fórmula 1, señalando que, aunque ya ha vivido grandes momentos, esta prueba con Ferrari fue algo único. «Sentí la pasión de la familia Ferrari de una manera que nunca imaginé», comentó al respecto.
Ferrari aún no ha confirmado el próximo test de Hamilton, pero se espera que se realice en Barcelona en las semanas previas a los test de pretemporada en Bahréin. La escudería italiana prepara el lanzamiento de su nuevo monoplaza para la temporada 2025, que será presentado oficialmente el 19 de febrero. En ese evento, Hamilton y su compañero Charles Leclerc podrán probar el nuevo modelo del monoplaza de cara al inicio de la competencia.
Stepping into a new era 👊
Lewis Hamilton takes his first lap in a Ferrari! pic.twitter.com/LCOws2haSn
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) January 22, 2025