Lewis Hamilton pisó por primera vez el departamento de Carreras de la Scudería Ferrari como piloto oficial del equipo y preparar lo que será su debut el próximo 22 de Enero en la pista de Fiorano con el SF-75, monoplaza que utilizaron Charles Leclerc y Carlos Sainz como dupla del equipo en 2022.
La llegada del inglés causó gran emoción, pues desde el clima en la ciudad se parecía mucho a Inglaterra en épocas de lluvia y a la interna del departamento, el personal se encontraba muy emocionado de poder iniciar los trabajos con el 7 veces campeón del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
«Hay días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos. He sido lo suficientemente suertudo en alcanzar cosas que he soñado siempre durante mi carrera y que nunca creí que fueran posibles, pero parte de mi siempre quiso alcanzar el sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de alcanzar ese sueño hoy. Comenzamos una nueva era en la historia de este equipo tan icónico y no puedo esperar lo que escribiremos juntos en ella», publicó en sus redes sociales el ex piloto de Mercedes.
Posteriormente, se le vio firmando cosas con los «Tifosi», quienes se encuentran divididos sobre la emoción y el disgusto de recibir a Hamilton. Sin embargo, el piloto de 40 años, hará lo posible por ganarse el cariño de los fans del Cavallino Rampante aprendiendo a hablar su idioma natal.
La mañana de hoy, el británico pudo tener contacto con la gente que estará trabajando con él a lo largo de la temporada, especialmente con Riccardo Adami, quién será su ingeniero en la pista, así mismo, ya comenzaron los trabajos de moldeado de asiento, personalización del volante, donde pidió algunos botones y palancas de más tratando de mantener el modelo original.
Luego, fue llevado a la fábrica adyacente al circuito de Fiorano, donde se encuentra el simulador Dynisma, sistema más moderno que el que solía utilizar en Brackley. Así pudo probar por primera vez en el simulador, el volante para evaluar los pequeños cambios y también se tomaron la sprimeras fotos con el mono rojo del equipo.
El día de mañana, conocerá el coche que conducirá el día miércoles, donde se someterá al «ritual» de correr en la pista de Fiorano y tendrá la primera reunión con su dupla de este año, Charles Leclerc y comenzarán a trabajar en la formación de cara a la temporada que comienza en Marzo.
Ver esta publicación en Instagram