El defensor Diogo Bagüí, de 19 años, quedó desafectado de la selección Sub-20 que participará en el Sudamericano en Venezuela. Durante un entrenamiento con la mini-Tri, el joven futbolista sufrió una ruptura parcial del tendón rotuliano, lo que le impedirá representar al país en el torneo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un comunicado, despidió al futbolista con un mensaje de agradecimiento y buenos deseos para su pronta recuperación. Según el informe médico, se espera que Bagüí esté alejado de las canchas entre cinco y siete semanas, tiempo en el que trabajará para retomar su mejor nivel.
El zaguero, hijo del exfutbolista Óscar Baguí, se había destacado en Emelec durante la última temporada, estableciéndose como titular gracias a su gran capacidad defensiva. Su desempeño lo llevó a ser convocado por el técnico de la Sub-20, lo que aumentaba las expectativas sobre su aporte en el certamen internacional.
Ahora, el defensa deberá regresar a Guayaquil para realizar su proceso de recuperación en el club eléctrico. Mientras tanto, la selección ecuatoriana ajusta los planes para su debut frente a Bolivia, que está programado para el 24 de enero.