El Dakar de este año ha dejado fuera a muchos de los competidores de este año. Hasta el antes del fin de semana, Ecuador continuaba en la pelea con sus 3 contendientes en las diferentes categorías, sin embargo, la alegría nos duró muy poco.
El primer ecuatoriano en bajarse de la competencia fue Carlos Malo, el piloto cuencano no pudo llegar al que fue su primer rally, pues una caída dentro de la 6ta etapa de 605 km ¡cronometrados entre Hail y Al Duwadimi lo dejó fuera de combate el pasado viernes 10 de enero.
El piloto tuerca fue trasladado en avión a la ciudad de Arabia Saudita para completar sus exámenes y confirmó que tenía 6 costillas rotas y una de sus clavículas fracturadas y tras una valoración médica, su equipo confirmó que quedaba fuera de la carrera.
Malo, aseguró que se iba con la frente en alto y comentó que con el pasar de los kilómetros la carrera se ponía aún más dura y eso se confirmó el día de hoy, cuando otro de nuestros compatriotas se despidió del rally más duro del mundo.
Durante la etapa 8 y en el kilómetro 390, Juan Carlos Puga reventó el motor de su motocicleta, despidiéndose de la categoría de motocicletas original. El ecuatoriano se explicó mediante un video en sus redes sociales e incluso derramó un par de lágrimas al no poder culminar el certamen.
Ver esta publicación en Instagram
¡SOLO NOS QUEDA SEBASTIÁN!
El que si tuvo un buen rendimiento fue Sebastián Guayasamín, en la categoría SSV. El piloto ecuatoriano quedó 12° en la fase, con un tiempo de 06:08:36, escalando así al puesto 12 en la tabla general y de momento es el único ecuatoriano que nos seguirá representando en la competencia internacional.