El saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la etapa del Rally Dakar en coches (categoría ultimate), una crono de 48 horas de 947 kilómetros más 45 de enlace, con una ventaja de 4 minutos y 29 segundos sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) y de 6:16 al sudafricano Henk Lategan, que de esta forma se situó líder de la clasificación general.
Carlos Sainz, cuatro veces ganador del Rally Dakar y defensor del título en 2025, no seguirá en la 47 edición en la categoría de coches al verse obligado a abandonar, según adelantó la organización de la carrera en sus perfiles oficiales.
El auto de «El matador» sufrió un accidente que causó la rotura y deformidad del chasis, haciendo que el mismo ya no cumpla las reglas de la competencia y la idea de una reparación sea imposible.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el australiano Daniel Sanders se impuso en motos (rallyGP) en la crono de 48 horas con un tiempo de 16 horas, 10 minutos y 51 minutos, que lo consolidan como líder de la clasificación general, al haberlo ganado todo hasta el momento.