La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del ranking mundial, aseguró que intentará conquistar su tercer título del Abierto de Australia en la edición 2025 del primer Grand Slam de la temporada. La tenista bielorrusa, de 26 años, busca convertirse en la primera jugadora en igualar el récord de la suiza Martina Hingis, quien se coronó de manera consecutiva entre 1997 y 1999.
«Tengo hambre de victoria y estoy lista para mi tercer título del Abierto de Australia», afirmó Sabalenka, quien buscará revalidar sus coronaciones de 2023 y 2024 en el Melbourne Park. Descansé y estoy lista. Amo Australia, y empiezo este año con mucha hambre. Aquí siempre siento mucho apoyo, y ése es el aspecto que más me gusta de este país: la gente realmente ama el tenis», destacó Sabalenka en diálogo con el sitio de la WTA.
Sabalenka comenzará su temporada con el torneo en Brisbane, que iniciará este domingo 29 y en el que buscará una «revancha», pues en la edición anterior cayó en la final con la kazaja Elena Rybakinaj.
«Trabajas mucho en la pretemporada, luego en el primer torneo tienes la verificación de lo que has hecho. Si va bien o si necesitas mejorar. Y sé que todavía tengo margen de mejora: tengo que mejorar mi juego en la red y mi servicio todavía no es tan bueno como me gustaría», completó Sabalenka, quien se preparó en Abu Dhabi tras descansar en Florida.