El defensa haitiano Ricardo Adé, pieza fundamental en el bicampeonato de Liga de Quito, podría extender su contrato con el club. Aunque su vínculo actual termina a finales de 2024, la dirigencia alba ya está en conversaciones para asegurar su permanencia por dos o tres años más. Adé, de 34 años, destacó en la última temporada por su solidez defensiva y su liderazgo en la cancha, convirtiéndose en uno de los favoritos de la hinchada.
En esta temporada, Adé disputó 37 partidos entre la Liga Pro, Copa Ecuador y Copa Libertadores. Además de defender a cabalidad, aportó en el ataque con dos goles y una asistencia. Su desempeño ha sido tan importante que es considerado uno de los firmes candidatos para ser reconocido nuevamente como el mejor defensa de la Liga Pro.
Pese a los rumores sobre posibles ofertas de equipos extranjeros, como el Sao Paulo, Adé desmintió contactos concretos y expresó su disposición a seguir en Liga de Quito. “Estamos hablando para renovar unos dos o tres años más. Me siento feliz aquí y muy contento de pertenecer a este club”, declaró el jugador en una entrevista reciente.
Adé llegó al club a inicios de 2023 y, desde entonces, ha sido un pilar en el bloque defensivo, ayudando a conseguir la estrella número 13 en el ámbito local.