Horas después del anuncio de la salida del mexicano, Sergio Pérez, Oracle Red Bull Racing anunció al neozelandés, Liam Lawson como parte de su escudería para el 2025 en reemplazo del «Rey de los circuitos callejeros»
Durante su trayectoria en la F1, con 22 años, Lawson solo ha competido en 11 Grandes Premios y salió del Red Bull Junior Team, manejada por el asesor especial del equipo Helmut Marko.
De momento, solo ha competido como piloto titular Visa Cash App RB, antes AlphaTauri. Durante el 2024, entró en reemplazo de Daniel Ricciardo cuando se fracturó la muñeca y luego cuando el equipo decidió que el «Honey Badger» no continuaría por bajo rendimiento.
«Para ser honesto, es bastante loco. Sigue siendo obviamente surrealista. Obviamente acaba de suceder, así que sí, pero es muy emocionante. Es algo por lo que obviamente he trabajado durante mucho tiempo. Probablemente no esperaba que fuera tan rápido, pero obviamente es algo para lo que me siento preparado y emocionado (…)Quiero decir, probablemente sea el lugar más difícil para estar, pero también ofrece la mayor cantidad de oportunidades. Obviamente (Max) es el mejor del mundo en este momento, así que no hay nadie mejor de quien aprender. No hay nadie mejor con quien estar. En cada sesión que conduzco, básicamente puedo mirar todos sus datos y ver exactamente cómo lo hace. Entonces es una gran oportunidad. Por mucho que sé que va a ser extremadamente difícil, no hay nadie mejor de quien aprender», dijo Lawson
La apuesta de Christian Horner en Red Bull dejó a un lado al japonés Yuki Tsunoda, quien también aspiraba a la promoción, pero que ha visto como ha sido menospreciado una vez más, a pesar de que ha superado a Lawson en su tiempo como coequiperos.
Ver esta publicación en Instagram