Este miércoles, en Zúrich (Suiza), se llevará a cabo el Congreso Extraordinario de la FIFA, donde se abordarán temas de suma relevancia, como la oficialización de las sedes de los Mundiales de 2030 y 2034.
En la instancia, se espera que el ente rector del fútbol mundial atribuya la edición 2030 del torneo a la candidatura compuesta por España, Portugal y Marruecos, con la particularidad de que los partidos inaugurales se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay para celebrar el centenario de la Copa del Mundo.
Por otro lado, para el Mundial 2034, hay un solo país a seleccionar como anfitrión: Arabia Saudita. Aunque esta decisión doble se someterá a votación en el Congreso de la FIFA, no hay ninguna posibilidad de sorpresas, ya que son las únicas candidaturas presentadas.
La confirmación de las sedes de la Copa del Mundo de 2030 y 2034 se realizará este miércoles, a través de una videoconferencia, mediante una decisión combinada por aclamación, tal como fue con en 2010 con la confirmación de los organizadores del Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.
En la previa del anuncio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se pronunció a través de redes sociales y dejó un particular mensaje ante la inminente oficialización de Uruguay, Argentina y Paraguay como anfitriones del Mundial 2030.
“¡Cada vez más cerca de hacerse realidad! Mañana, todo podría confirmarse en el Congreso de la FIFA. ¡Se juega en casa!”, escribió el mandamás del organismo sudamericano a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram