La final de Ida en la Liga Pro está próxima a disputarse el sábado 7 de Diciembre en el Rodrigo Paz Delgado, casa de los Albos y Ezequiel Piovi, Capitán del equipo, dio a conocer para Radio La Red de Quito, las sensaciones de este año con el club previo a la final.
«Muy contento por estar en otra Final, es difícil llegar a estas instancias. Estamos con ansiedad de jugar ahora, se debe disfrutar. Ganamos todos y perdemos todos, se trata de disfrutar del día a día. Somos privilegiados de vivir esto y en este deporte tan lindo. Es difícil disfrutarlo cuando arranca el partido, ningún partido se disfruta dentro de la cancha. Se disfruta lo previo, los entrenamientos y es lo que nos apasiona».
El argentino de 32 años, aprovechó para recordar su llegada al club blanco desde Buenos Aires «con mucha ilusión de jugar por primera vez en un equipo grande, era un desafío importante y poder soportar la presión”, comentó.
“Los títulos internaciones del club fueron motivo para soñar y ser parte de esto. Las cosas se alinearon y somos parte de esto. Nunca me conformé con nada en mi carrera (…) Siempre me preparé para mejorar y crecer, ese fue siempre mi pensamiento. No nos conformamos y hoy estamos en una nueva Final. No le tuve miedo a este reto, he pasado por momentos malos y perdimos Finales. Estoy lejos de mi familia, tengo la compañía de mi pareja. Me tocó ser muy criticado y me gusta dar la cara, lo hice en los momentos malos”, comentó.
El capitán albo aseguró que por su cabeza nunca cruzó la idea de salir del club y recordó los sentimientos de la derrota contra Barcelona Sporting Club en «Casa Blanca»:
“Nunca busqué la salida de LDU en los momentos malos, yo llegué para ser parte de esta historia. La derrota con Barcelona dolió como cualquier Final, no lo siento como un fracaso porque es difícil llegar. El dolor lleva un tiempo y pensé que debemos levantarnos, tuvimos dos temporadas malas. Seguimos intentando hasta el año pasado, fue groso. La hinchada es muy importante, el equipo responde cuando nos acompañan. Sentimos eso en las Finales del año pasado, nos dieron ese empuje. El fútbol se define por detalles y momentos, el equipo se repuso”, explicó.
Piovi estableció la diferencia entre la dirigencia de Luis Zubeldía y Pablo Sánchez, actual entrenador del conjunto albo:
«Todas las temporadas se modificó el plantel, en el 2023 se amoldó rápido el grupo a la idea de Luis Zubeldía. El segundo semestre fue algo de no creer todo lo que vivimos, ganamos la Copa, 8 fechas consecutivas, ganamos la Final. Este año se quedó la gran base del grupo, eso influye mucho. Tuvimos muchos cambios y nos tocó perder la Recopa, fue un duro golpe. No nos fue bien el primer semestre, el equipo se sintió más cómodo en el segundo semestre”, declaró.
Para finalizar, Ezequiel, comentó las sensaciones que tiene para este sábado frente a los de Sangolquí y se muestra muy positivo con el posible resultado del equipo como local:
“La Fase 2 se terminó con una buena cantidad de partidos. Debemos hacer lo que nos trajo hasta acá, es un rival duro y debemos tomar los recaudos necesarios. Las Finales son partidos especiales, será parejo. Ellos tienen mucha jerarquía en su plantel. Esperamos darle esa alegría a la gente, el equipo se prepara para eso. No nos faltará actitud, el equipo no negocia eso. Debemos ponerle el pecho por este escudo. LDU es un club que quiero mucho, es parte de mí. Me hicieron parte de y yo soy parte de. Ojalá que podamos seguir cosechando cosas importantes. Jamás imaginé jugar una Final internacional, la gané y la levanté”, finalizó.