Max Verstappen logró salir ileso de un caótico Gran Premio de Qatar, logrando la victoria por delante de Charles Leclerc y Oscar Piastri en una carrera notablemente llena de acontecimientos.
El piloto de Red Bull se recuperó rápidamente de su penalización de un puesto en la parrilla de salida al arrebatarle el liderato a George Russell en la primera vuelta. Luego controló la pista y evitó la serie de incidentes que se fueron intensificando a lo largo de las 57 vueltas.
Se impusieron penalizaciones a un gran número de pilotos por salidas en falso, colisiones y exceso de velocidad en boxes, pero la más impactante fue la que sufrió Lando Norris en un momento en el que McLaren esperaba asegurarse el título de constructores.
El británico no redujo la velocidad bajo las banderas amarillas que se ondearon cuando el espejo retrovisor de Alex Albon se cayó en la recta principal, y posteriormente recibió una penalización de parada y arranque de 10 segundos, la primera de este tipo desde el Gran Premio de Italia de 2020.
Se recuperó para asegurar dos puntos con la vuelta más rápida en P10, terminando detrás de Kevin Magnussen y Zhou Guanyu, quienes anotaron los primeros puntos de Kick Sauber de la temporada 2024.
La batalla por el mundial de constructores sigue abierta, y se definirá en la última cita del año. Mientras que McLaren parecía estar más cerca de la gloria, desde hace algún tiempo, los reveses de Lando Norris han beneficiado a Ferrari, que retrasa así la definición hasta el último Gran Premio de la temporada, la próxima semana en Abu Dabi.
Scuderia Ferrari le quita tres pequeños puntos al equipo de Woking, que todavía tiene un buen margen de 21 unidades.
Por otro lado, Lecelrc se acerca más al subcampeonato luego de la sanción de Norris, pues el inglés no sumó el puntaje que necesitaba para llevar la ventaja y existe una distancia de 8 puntos entre ambos.