El Circuito Internacional de Lusail en Qatar, fue testigo de una victoria más del McLaren de Oscar Piastri quién llegó a sumar su 2da victoria del 2024.
Lando Norris dominó la carrera sprint desde el principio, y pasó gran parte de la prueba levantando el pie del acelerador para ayudar a su compañero de equipo a mantenerse en la zona de DRS mientras luchaba contra el perseguidor George Rusell.
Pero cuando los coches salían de la última curva, Norris se echó atrás para dejar pasar a Piastri y darle la victoria al australiano.
Con Russell tan cerca de Piastri, ejecutar la maniobra no fue fácil, pero Norris dijo que era importante devolver el favor a su compañero de equipo australiano por haber renunciado a la victoria en el sprint del GP de Brasil en un momento en el que estaba luchando por el campeonato del mundo.
«Sé que estaba un poco más cerca de lo que quería», dijo Norris después. «Pero planeé hacerlo desde Brasil. Lo que yo pensaba que era lo mejor es probablemente un poco impreciso (…) El equipo me dijo que no lo hiciera, pero pensé que podría salirme con la mía, y lo hicimos. Así que, sinceramente, no me importa».
En la última vuelta, Norris fue informado por la radio del equipo desde el pitwall: «Termina en este orden. Estamos contentos», sin embargo, no sucedió.
Pero no todo fue felicidad, al menos no para George Rusell que terminó 3ero por detrás de ambos Mclaren y calificó de «exasperantes» las tácticas del equipo del Woking.
Russell también tenía DRS y se lanzó por el interior en la curva 1 al principio de la tercera y cuarta vueltas, sólo para que le cerraran la puerta con fuerza. En ambos intentos el movimiento defensivo llegó tan tarde, y los coches estuvieron tan cerca de tocarse, que Russell se enfureció por la radio del equipo.
Al principio de la última vuelta Russell lo intentó de nuevo, pero una vez más el alerón trasero del McLaren ocupó por completo su campo de visión. Norris dejó pasar a Piastri para ganar la carrera.
«Estuvo muy cerca en la curva 1 en un par de ocasiones», dijo Russell. «Fue muy frustrante cada vuelta, Lando retrocediendo, dando a Oscar el DRS. Obviamente entiendo por qué lo hicieron. Pero cuando estás aquí, estás luchando. Quieres darlo todo, y quieres hacer una carrera para los aficionados. Fue bastante exasperante.
Para ser honesto, luché hacia el final, pero creo que Lando tenía un buen ritmo. Oscar estaba luchando un poco, así que habría sido bueno poder ir cara a cara con Lando y ver cuál habría sido el verdadero ritmo, ya que creo que tenía bastante en el bolsillo, sólo dándole a Oscar el DRS»