El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se refirió a varios temas del fútbol ecuatoriano entre ellos, selección y la situación financiera de El Nacional y Liga de Quito, en Radio La Red.
La cabeza principal de La Tri, se encuentra contento con los resultados obtenidos por el combinado tricolor en las fechas eliminatorias de este año y habló de Felix Sánchez Bas y Becaccece estableciendo la diferencia entre ambas direcciones.
«Este país fue injusto con Félix Sánchez Bas, los resultados avalaron su gestión y su salida fue un tema personal. Sebastián Beccacece es otro tipo de entrenador, es cercano al jugador y eso favoreció al grupo. Es un estilo de juego que es del agrado de la gente.» inició (…) Debemos confiar en esta Selección, lo hemos hecho bien. Ecuador ha mejorado su nivel. Creo que la gente cree en esta Selección, la muestra fue la semana que estuvimos en Guayaquil. No sabría decirte si existe una campaña orquestada para desestabilizar a la Federación, se cree que las decisiones favorecen a una región. Se discute por el tercer arquero o los invitados, se discute con una falta de memoria enorme»
Agregó también que la decisión de la localía del equipo la deberá determinar el cuerpo técnico actual y en Marzo se estaría dando a conocer finalmente dónde será la casa de la Tri.
Egas comentó sobre la situación de el «Nachito» que el presidente del club omitió una parte importante sobre la realidad económica del club y que la Federación está viendo la manera más factible de ayudar al club.
«Marco Pazos omitió una parte, no dijo que sobre el equipo pesaba una retención de fondos. El Nacional estaba con una orden de embargo de esos fondos. Debemos definir lo que es ayudar a los equipos. No es permitirles que sigan endeudándose o encontrando las puertas de salida de los reglamentos. Quizá permitirles que los recursos se depositen en cuentas de terceros y evitar las cuentas pendientes. Me sorprende que Marco Pazos salga a decir lo que dijo y omita este gran detalle (…) Estamos atravesando una fuerte crisis, los dirigentes deben pensar sobre las finanzas de los clubes y las deudas. Las finanzas del club son más importantes que los resultados de cada de semana. Se necesita mucha cabeza y mucha responsabilidad. Hemos tenido un proceso de una desmejora del producto, esto por varias decisiones».
Sobre el tema de LDU indicó que lo único que se hizo fue aplicar el reglamento y que Independiente del Valle no toca nada en la Federación.
“La Comisión Disciplinaría no sancionó sobre algo que no era cierto, no se habían cumplido con todos los pasosos al momento de emitir la sanción. No tenían los insumos que ahora se presentaron, la Comisión Disciplinaría aplicó el reglamento. Se analiza el reglamento, los documentos y los aportes de cada parte. Es un análisis más profundo para determinar si se sanciona o no. Espero que los insumos sean suficiente prueba para superar esto en espíritu de la competencia (…) Debemos buscar otra manera para que se paguen las deudas. Lamentablemente las deudas se pagan minutos antes que se cumplan los plazos. El tema de LDU radica en que ellos aporten las pruebas suficientes. Es penoso que estos puntos en cancha se pierdan administrativamente. Me gustaría que suceda lo menos posible o no vuelva a pasar. Independiente del Valle no tiene ninguna injerencia sobre la FEF, ningún otro club tiene o sus dirigentes. Estamos analizando con el fanatismo y no con la razón. Muchos periodistas hablan con la camiseta y no con la razón”, finalizó.