Mercedes admite que no sabe de dónde ha sacado su ritmo, ya que Lewis Hamilton ha encabezado las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas.
Hamilton lideró un trío británico en ambas sesiones, con su compañero de equipo George Russell segundo en la FP1 y por detrás del Mclaren de Lando Norris, tercero más tarde.
Después de tres victorias en cuatro carreras a principios de verano, los tiempos son prometedores para Mercedes, aunque Russell admitió que nadie sabe muy bien cómo el coche consiguió el ritmo.
«Sí, ha sido un día increíble. Me encantaría decirte por qué, para ser honesto, nos estamos rascando un poco la cabeza, por qué fue tan, tan positivo», dijo.
«Obviamente, sólo eran entrenamientos. Lewis también hizo un gran trabajo. Ha estado muy concentrado desde la primera vuelta, pero el coche ha funcionado. Pero ya sabes, estamos en un circuito urbano. Está muy sucio. Se está volviendo más y más rápido en cada vuelta. Porque hayamos sido rápidos hoy, no significa necesariamente que vayamos a replicarlo mañana, cuando la pista será probablemente tres segundos más rápida. Así que, gratamente sorprendentes».
RED BULL IMPROVISARÁ OTRO ALERÓN TRASERO
Helmut Marko confirmó que Red Bull empacó el alerón trasero equivocado para Las Vegas y afirmó que no podrían traer otro para el fin de semana. El asesor deportivo, comentó que Verstappen y Checo «han perdido mucho en las rectas» y que ya intentaron recortar el que tenían «Un poco».
Red Bull recortó más del borde de salida del alerón superior en un intento de deshacerse de la mayor resistencia aerodinámica posible.