El luchador de Artes Marciales Mixtas Conor McGregor ha sido condenado por violación tras la deliberación del tribunal civil. El irlandés ha sido declarado culpable y tendrá que paga 248.000 euros por daños y perjuicios a Nikita Hand.
En el juicio, que ha durado más de seis horas, McGregor ha declarado que tuvo relaciones consentidas en un ático del Hotel Beacon, el pasado 9 de diciembre de 2018.
Tras conocer la decisión, el luchador ha comunicado que recurrirá la decisión. «La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares».
«Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo» decía a través de la red social X.
I will be appealing today’s decision. The judge’s instruction and the modest award given was for assault, not for aggravated or exemplary damages. I am disappointed that the jury did not hear all the evidence that the DPP reviewed. I am with my family now, focused on my future.…
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) November 22, 2024
El abogado de la demandante, John Gordon, dijo que tomaba antidepresivos y estaba «llena de drogas» en el momento de la presunta agresión. En la declaración expuso que la mujer tenía hematomas en sus manos y muñecas por lo que el médico ordenó que se tomarán fotografías de las lesiones.
La víctima ha explicado que consumieron alcohol y que la inmovilizó contra una cama, la estranguló tres veces y la «violó y golpeó brutalmente».
INFO: MARCA