La carrera de Rafael Nadal como tenista profesional ha terminado en la Copa Davis 2024. La derrota de España por 2-1 en el encuentro de cuartos de final de las Finales de Málaga ante Países Bajos ha significado el final de la carrera del tenista de Manacor.
Nadal jugó el primer encuentro de la eliminatoria ante Botic van der Zandschulp y perdió. Alcaraz ganó el segundo encuentro frente a Griekspoor pero la derrota en el dobles de Alcaraz-Granollers ante Koolhoff-Van der Zandschulp precipitó el adiós del de Manacor.
Han sido más de 20 años de carrera profesional, 22 títulos de Grand Slam y 92 en total además de cinco copas Davis y 209 semanas como número 1 del mundo. Una gran etapa para el deporte español y Mundial que ha terminado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga en los primeros minutos del 20 de noviembre de 2025.
EMOTIVA DESPEDIDA CON GRANDES FIGURAS
En el centro del Martín Carpena, en plena ceremonia de homenaje por su retirada, Rafael Nadal tuvo que asistir, emocionado, al repaso en imágenes de su carrera y al agradecimiento de algunas de las máximas estrellas del deporte mundial. Mensajes con el «gracias» pero sobre todo por el «fuiste una inspiración para mi carrera», fueron solapándose con ls imágenes del joven Rafa, del dominante Rafa, de la leyenda Rafa.
Deportistas como Raúl, Rodri, Sergio García, Casillas, Iniesta o David Beckham, y tenistas como Del Potro, Roger Federer, Andy Murray, Serena Williams, Conchita Martínez y Novak Djokovic que además es el que cierra el vídeos. Todos ellos se dirigieron a Nadal para agradecer su enorme carrera deportiva, para despedirle en el día de su retirada, para acompañarle en uno de los momentos más importantes de su vida.
Nadal, visiblemente emocionado y a punto de llorar, alguna lágrima se escapó, aguantó el vídeo mientras sus puntos ganadores, su revolcones por el suelo al ganar un torneo, o los mordiscos en los trofeos que ganaban se sucedían en la pantalla. Fue sin duda, el momento más emotivo de la ceremonia en la que Rafa Nadal decía adiós definitivamente.