El regreso de Neymar a las canchas se ve nuevamente interrumpido por una nueva lesión muscular. Tras su esperado regreso hace solo dos semanas, el delantero brasileño se resintió de un problema en el muslo durante el encuentro entre el Al-Hilal y el Esteghlal iraní, por la Liga de Campeones de Asia. El futbolista de 32 años ingresó al campo en el minuto 58, pero a tan solo 28 minutos de juego, se sintió afectado por un dolor en el muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido en el minuto 86, dejando el terreno de juego visiblemente incómodo.
Jorge Jesús, técnico del Al-Hilal, se mostró preocupado por el futuro de Neymar, quien deberá enfrentar un periodo de inactividad de al menos dos semanas. El entrenador portugués explicó que la lesión muscular sufrida por el brasileño podría prolongarse más allá de este tiempo, debido a los problemas de acondicionamiento físico derivados de la larga ausencia del jugador. “Es un caso complicado, como ya lo sabía cuando decidí ficharlo. Su rodilla está curada, pero los problemas musculares persisten debido a la falta de ritmo”, comentó Jesús, quien también destacó la alta exigencia física de la competencia.
Esta nueva lesión llega poco después de que Neymar regresara a la actividad profesional, tras haber estado más de un año fuera por una grave lesión en la rodilla. El 17 de octubre de 2023, durante un partido clasificatorio para el Mundial de 2026 con Brasil, sufrió una rotura del ligamento cruzado y el menisco. Luego de aproximadamente un año de recuperación, pudo disputar su primer encuentro oficial el 21 de octubre contra el Al-Ain, aunque su participación fue bastante breve.
El técnico del Al-Hilal advirtió que el proceso de recuperación de Neymar no será fácil y que el jugador enfrentará varios desafíos físicos en los próximos meses. “Hasta que no logremos equilibrar su musculatura y ponerlo al nivel físico adecuado, seguirá experimentando estos inconvenientes”, añadió Jesús. El futuro de Neymar en el club saudí dependerá de su capacidad para superar estos problemas y adaptarse al ritmo intensivo de la competición.