MotoGP confirmó este martes que el circuito de Montemeló (Barcelona) acogerá la última carrera del Mundial de motociclismo del 15 al 17 de este mes en sustitución del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se suspendió por las inundaciones que han afectado al circuito Ricardo Tormo de Cheste.
La prueba de Montmeló, que ya fue sede de la sexta carrera de la temporada el pasado mes de mayo, tendrá un carácter solidario con la Comunidad Valenciana, lo que se recogerá en su denominación (Gran Premio Solidario de Barcelona).
“Siendo el último Gran Premio de la temporada, dado el contexto deportivo en el que se encuentra el campeonato, y el impacto positivo que tiene el evento, se lo debemos a los aficionados, a nuestro ‘paddock’, al deporte y a Valencia. En lugar de correr en Valencia, MotoGP correrá por Valencia. Por todos los afectados y por toda la Comunidad Valenciana”, señala la organizadora del Mundial en un comunicado.
La Organización pidió el pasado domingo a la Generalitat que Montmeló supliese a Cheste como cierre del calendario al considerar que era «la mejor opción posible» por la cercanía a la Comunidad Valenciana y por facilitar los desplazamientos de los aficionados.
«La ubicación y el circuito son también la opción más eficiente, proporcionando una alternativa cercana a la perfección para el personal y la logística», remarca la nota.
INICIATIVA SOLIDARIA
Durante el fin de semana de pruebas, se desarrollarán en Montmeló diversas iniciativas para apoyar la ayuda a Valencia que aún no han sido detalladas por la organización.
“Únete a nosotros en Barcelona del 15 al 17 de noviembre para un final inolvidable, corriendo por Valencia”, anima la organizadora del Mundial.
En la última carrera del calendario se decidirá el campeón en categoría MotoGP, donde el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) cuenta con una ventaja de 24 puntos respecto al italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24).
En las otras dos categorías, el japonés Ai Ogura (Kalex) y el colombiano David Alonso (CFMoto) ya tienen amarrado el título en las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram