La selección de boliviana de fútbol se medirá ante Ecuador el próximo 14 de noviembre. El partido se jugará en Guayaquil, en el estadio Monumental Banco Pichincha, a las 19:00. Este encuentro es parte de la fecha FIFA, donde las selecciones buscan un cupo rumbo al Mundial 2026.
El entrenador boliviano, Óscar Villegas, traerá a su equipo a Ecuador, pero la prensa en Bolivia no considera favorable esta decisión. Los periodistas del programa El Deportivo mencionaron los problemas energéticos en el país tricolor. Esto ha generado preocupación sobre las condiciones en las que se jugará el partido.
El conductor del programa, Juan Pastén, y sus panelistas expresaron su descontento. Calificaron de «inhumano» que Bolivia deba jugar en Guayaquil. Pasten señaló que: “Es criminal donde nos quieren llevar a jugar. ¿Qué tal que se corta la luz en pleno partido?, ocho de la noche. Ojalá no pase eso, pero no nos pueden llevar a un sitio donde no hay luz”. Además agregó: «¿Cómo vamos a poder con el calor y sin aire acondicionado? es inhumano ir a jugar a Ecuador«, lo que, según los panelistas, podría afectar el rendimiento de La Verde.
Otro panelista también hizo hincapié en el tema, argumentando que, aunque muchos hablan de la altura en Bolivia, jugar en Ecuador también presenta desafíos. La opinión general es que las condiciones en las que se jugará el partido no son adecuadas para un encuentro internacional.
“Es inhumano ir a jugar a Ecuador” así lo expresa este comunicador boliviano.
Seguro estoy que donde se hospeden y jueguen tendrán fluido eléctrico…tranquilos pic.twitter.com/c5hw6xa1cn— 𝒟𝑖𝑒𝑔𝑜 𝒜𝑟𝑐𝑜𝑠 𝒮𝑎𝑎𝑣𝑒𝑑𝑟𝑎 (@DiegoArcos14) October 23, 2024