El pasado 11 de agosto, Barcelona Sporting Club anunció la salida del capitán, el 10 de la alineación torera y portador del título de campeonato en 2012, 2016 y 2020, Damián «El Kitu» Díaz. La salida abrupta sorprendió a la hinchada amarilla luego de no darse alguna explicación por parte del club o del mismo jugador.
Sin embargo, según Diario El Universo, fuentes cercanas al «ídolo» han confirmado las posibles razones de la polémica salida del 10 argentino:
«Quería imponer contrataciones» su manifiesto en «desacuerdo con ciertos fichajes», el hecho de «reunir a los futbolistas juveniles para decirles que no terminen las jugadas» y también no tener un comportamiento adecuado con ellos.
NO HAY VERSIÓN OFICIAL DEL CLUB
El pasado sábado 19 se dio la asamblea de socios en el estadio Monumental Banco Pichincha y Antonio Álvarez fue cuestionado por dicha acción. El presidente de Barcelona Sporting club aseguró que «La única forma de que cuente qué fue lo que pasó sobre la salida de Díaz será si es que él lo motiva a hacerlo, porque lo haría quedar muy mal a él. No quiero romper ese código y no me atrevo. Cuando lo rompa él primero, ahí yo me atrevo a hablar todo», sin embargo, aseguró tener pruebas contundentes de que el ex capitán amarillo «estaba poniéndose él por encima de la salud del club».
Ver esta publicación en Instagram