Segundo Alejandro Castillo, de 42 años de edad, ha devuelto la confianza al Barcelona SC tras una importante victoria en el Clásico del Astillero ante EMELEC, el pasado domingo 20 de octubre. El equipo «canario» logró un triunfo que destaca el trabajo del nuevo director técnico, quien asumió el cargo tras la salida de Ariel Holan. Castillo, un ex futbolista del club, tiene una conexión especial con el equipo y busca ubicarlo una vez más en Copa Libertadores.
Esta no es la primera vez que Castillo dirige al Barcelona SC, lo ha hecho en seis ocasiones anteriores, sumando importantes experiencias para el equipo. Uno de sus momentos más destacados fue su debut internacional en la Copa Libertadores. En ese partido, Barcelona SC se enfrentó a Palmeiras en Brasil, aunque el resultado fue una derrota por 4-2.
En los siguientes partidos logró sumar victorias importantes en la Liga Pro y la Copa Sudamericana. Su dirección ha sido clave para mejorar el rendimiento del equipo, aportando con los siguientes resultados:
Por Liga Pro:
Victoria vs Guayaquil City (1-2)
Derrota vs Universidad Católica (1-2)
Empate vs EMELEC (1-1)
Victoria vs EMELEC (2-1)
Copa Libertadores:
Derrota vs Palmeiras (4-2)
Empate vs Cerro Porteño (2-2)
Copa Sudamericana:
Victoria vs Estudiantes de la Plata (2-1)
Con este nuevo triunfo, Castillo busca continuar con el buen camino y fortalecer la confianza del equipo. «Tenemos cinco finales por delante«, mencionó el experimentado futbolista, ahora DT de BSC luego de vencer a su rival. Los hinchas del equipo esperan que, bajo su liderazgo, el club pueda alcanzar nuevos logros y regresar al buen ritmo en cancha.
El próximo encuentro será ante Delfin, el día domingo 27 de octubre a las 6pm. Barcelona se ubica actualmente sexto en la tabla de posiciones (47 pts) de esta segunda etapa y tercero en la acumulada, por debajo de Independiente del Valle (55 pts) y Liga de Quito (52pts).