El director técnico de la selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, mencionó el tema de la altura en la ciudad de la mitad del mundo y cómo puede afectar al resultado frente a Ecuador por la fecha 9 de las Eliminatorias de la Copa del mundo 2026.
«Hoy yo siento que venimos a jugar contra una selección muy buena como lo es la de Ecuador y después la altura de Quito es una complejidad más que se agrega a la situación del partido».
Ver esta publicación en Instagram
El ex entrenador de la Tri comentó en cuanto a lo técnico debe definir aún posiciones fijas para el cotejo de mañana y no solo el tema del lateral derecho entre Cáceres y Velásquez.
«Debemos terminar de ver algunos estudios que debemos analizar esta tarde en cuanto al rendimiento que hemos tenido últimamente para ver el nivel de actividad que tienen los jugadores».
EL ANÁLISIS ANTE ECUADOR
El estratega argentino anunció que jugar en la altura de Quito es distinto. Al practicar tiros libres, los jugadores han fallado entre 3 y 4 metros pero que todo se verá acorde al planteamiento que presente la Tri en el Rodrigo Paz Delgado.
«Es un partido de detalles, hay que estar atento a todas las cosas que pueden llegar a pasar. El predominio, la búsqueda la va a tener Ecuador no solo por su condición de local sino que solo hemos tenido 2 entrenamientos de 30 minutos en los que no se ha podido hacer mucho».
«Ecuador va a tratar de imponerse, presionarnos a tirar pelotas largas, ambos equipos tienen buena pelota parada la diferencia es que Ecuador tiene precisión para tirarla»