El pasado Lunes 7 de Octubre los hinchas del fútbol y la comunidad en general amaneció con una de las noticias más impactantes a niel nacional, un accidente en la Autopista General Rumiñahui en Quito en el que se vieron involucrados los futbolistas, Roberto Cabezas (IDV Juniors) y Marcos Angulo (LDU) Y 3 civiles, 2 se encuentran heridos y estables, mientras que el 3ero restante falleció.
LA NOTICIA PRELIMINAR:
Un auto de alta gama en el que viajaban cinco personas, impactó a gran velocidad contra una viga de aproximadamente 50 toneladas del paso elevado en construcción, ubicado en el sector del puente 8.
LO QUE SE SABE ACTUALMENTE DEL ACCIDENTE:
Se confirmó el deceso de 2 personas: Víctor Charcopa Nazareno (Familiar de Diogo Nazareno, jugador de Cuninburo FC) y Roberto Cabezas quien iba manejando el auto que se encuentra registrado bajo el nombre de la hermana de Marco Angulo, mismo que fue trasladado al hospital e intubado inmediatamente por la condición crítica en la que llegó. Los otros dos pasajeros no son futbolistas y se encuentran heridos pero estables.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de que la Policía Nacional del Ecuador llegara e inspeccionara con cautela el lugar de los hechos, comentaron a los medios lo encontrado dentro del auto.
El perito encargado informó que el hecho se dio aproximadamente a las 04:30, los involucrados se fueron contra las seguridades que se encontraban en el puente (conos de advertencia vial, luces etc.) impactando contra una de las vigas que se introdujo por 5 metros dentro del vehículo por el fuerte impacto. Informó también que las respectivas pruebas de alcoholemia se realizarían a los restos mortales de las víctimas confirmadas, pues se encontraron «Botellas de característica color blanco de la marca Corona».
MARCO ANGULO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE:
El jugador de LDU fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos y se mantiene con diagnóstico reservado, pues la condición en la que llegó no fue muy alentadora; Según los reportes médicos, Marco Ángulo presenta una fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, hemorragia subdural y hemorragia subaracnoidea postraumática.
Durante la tarde del lunes, fue operado para la extracción del edema cerebral. Con el permiso de sus familiares se le realizó una craneotomía descompresiva, procedimiento que permitió liberar la presión intracraneal y drenar el líquido acumulado en una zona crítica del cerebro. El proceso fue realizado con éxito.
La mañana de hoy se informó que el jugador fue inducido a coma inducido «para que todo el gasto metabólico, la oxigenación y la demanda que requiere el cerebro sea la mínima» así lo confirmó el Dr. Kenny Ruiz a medios locales.
Angulo continúa en cuidados intensivos con respiración artificial y no ha despertado desde el día del siniestro.