Este lunes 12 de agosto, Neisi Dajomes y Angie Palacios, destacadas pesistas ecuatorianas, arribaron al país tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. A su llegada al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, fueron recibidas por miles de aficionados que esperaron ansiosos para rendirles homenaje. La multitud visiblemente entusiasmada mostró su cariño y admiración por las medallistas olímpicas.
Las atletas fueron trasladadas al estadio Olímpico Atahualpa, desde donde un autobús decorado con los colores de la bandera ecuatoriana las llevó por las principales calles de Quito hasta la Concentración Deportiva de Pichincha. La emoción y el orgullo se hicieron evidentes en el recorrido, reflejando la magnitud del logro alcanzado por Dajomes y Palacios.
En rueda de prensa, Neisi Dajomes compartió sus sentimientos respecto a su medalla de bronce. «Una medalla olímpica no se consigue de la noche a la mañana. Para mí el año 2023 fue un mal año, pasé lesionada», comentó. Por su parte, Angie Palacios expresó su orgullo al ser parte de la historia junto a su hermana. “Hemos hecho historia al ser dos hermanas que suben al podio en la misma disciplina en unos Juegos Olímpicos. Me siento muy orgullosa», dijo Palacios, quien también reveló las dificultades enfrentadas por lesiones en su espalda durante la preparación.
El logro de Neisi Dajomes y Angie Palacios ha generado una inmensa alegría en Ecuador. Las pesistas obtuvieron medallas de bronce en sus respectivas categorías de halterofilia, contribuyendo a una actuación histórica del país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ecuador cerró estos Juegos con un total de cinco medallas, incluyendo una de oro, dos de plata y dos de bronce, posicionándose como el segundo país sudamericano mejor ubicado en el medallero, solo detrás de Brasil.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram