A sus 39 años, Roberto «La Tuka» Ordóñez vuelve al fútbol ecuatoriano tras pasar un año en el extranjero. El experimentado delantero, conocido por su fuerza en la cancha, será parte del Cuenca Juniors, equipo que milita en la Segunda Categoría del Azuay, con la meta de alcanzar el ascenso a la Serie B durante la temporada 2025.
Después de una carrera marcada por grandes momentos en la Liga Pro, donde incluso alzó dos títulos nacionales, Ordóñez tuvo una etapa internacional en 2024. Jugó primero para Llaneros de Colombia y luego para Estudiantes de Mérida en Venezuela, equipos en los que sumó experiencia y goles: tres en diez partidos en Colombia y siete en 18 juegos en tierras venezolanas. Aunque su último club intentó renovarlo, el delantero optó por regresar al país para encarar un nuevo desafío.
El Cuenca Juniors, que el año pasado llegó a los cuartos de final en el Ascenso Nacional, ahora suma a sus filas a Ordóñez como parte de su apuesta para fortalecer el equipo. Bajo la dirección de Emmanuel Landazuri, entrenador recién incorporado, el club espera que la experiencia y calidad del delantero ayude lograr sus objetivos.
La «Tuka» dejó su huella en equipos como Delfín y Aucas, donde fue campeón de Liga Pro, pero también pasó por otros clubes ecuatorianos como Mushuc Runa, Técnico Universitario, Manta y Emelec.
¡FICHAJE BOMBA! 💣💥
Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez se une a los Gallos para llevarnos al siguiente nivel. 🐓⚽
¡Bienvenido a Cuenca Juniors! 🔥#CuencaJuniors #AscensoEcuador #LaTuca pic.twitter.com/iIfFZEo111
— Cuenca Juniors (@CuencaJrs) January 21, 2025