El ex portero de Barcelona Sporting club habló para los medios previo a su viaje hacia Argentina.
El argentino declaró que le sorprendió recibir la llamada por parte del club previo al viaje a Manta cuando fue informado que no contarían más con sus servicios deportivos
«Una llamada el 6 de enero y me dijeron que me buscara club porque tenían otras prioridades en lo deportivo y estaban en todo su derecho de hacerlo».
Burrai comentó que posteriormente se dieron las conversaciones con varias personas cercanas al club, incluído el presidente de los canarios, Antonio Àlvarez para que se quedara en el equipo, y pese a que lo consideró por un momento, finalmente decidió continuar.
«La vuelta del Beto al club me hizo titubear en la decisión, porque para mi ya era una decisión tomada a raíz de la llamada (…) luego de varios golpes (emocionales y personales) que tuve el año pasado no iba a servirle al club no a mi que yo me quedara, porque talvez no iba a saber encontrar la mejor versión que di en algún momento.»
«La decisión la tomamos en familia. Esa fue la postura del club inicialmente, si bien después se retractaron e hicieron lo imposible para que me quedara. Me hubiera gustado que esto sea más formal, pero no fue porque el club no me lo propusiera sino que no se dio»
Aseguró también que su decisión tiene que ver con «buscar nuevos retos» a nivel deportivo y se retira agradecido con el «ídolo» del Ecuador
«Si se me da la posibilidad de ir a un club grande, es gracias a Barcelona, porque te da eso, te potencia a nivel sudamericano y mucho reconocimiento. Fueron 5 temporadas en Barcelona que no es poco, me hubiera encanto conseguir más títulos, me hubiera encantado irme de otra manera. Pero así son las cosas. Me voy agradecido con todos. Reconozco mi baja de nivel.»