Finalmente el Rally Dakar 2025 llegó a su fin y con ella la participación del único ecuatoriano, Sebastián Guayasamín, que culminó en 16to en la fase final de la competencia y en el puesto 12 de la categoría SSV logrando un tiempo de 01:10:36.
El certamen, que por 6ta vez consecutiva se desarrolló en Arabia Saudita, por primera vez obtiene un vencedor local: Yazzed Al-Rajhi, con su Toyota en la categoría coches
El saudí se adjudicó su primer triunfo en un coche navegado por el alemán Timo Gottschalk, dándole a la marca uno de sus 2 triunfos, el otro vino de la mano del sudafricano Henk Lategan y recuperándose con el título de fabricantes luego de que Audi lo obtuviera en 2024 con Carlos Sainz. El español, este año se decidió a correr con Ford y no terminó el Dakar.
El Óvalo, en el debut del Raptor, alcanzó el tercer puesto gracias al piloto sueco Matthias Ekstrom, quien en los últimos días le ganó la batalla por el podio a Al Attiyah, finalmente cuarto con Dacia.
PAREJA DE ARGENTINOS JUNTOS EN EL AMOR Y LA VICTORIA POR LOS CHALLENGER
En la división de buggys livianos prototipos, denominada Challenger, la victoria fue para el matrimonio argentino formado por los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, ambos de la localidad de General Cabrera.
Con una notable regularidad, la dupla nacional fue consolidando el primer lugar a medida que transcurrieron las 12 etapas de la carrera. Cavigliasso ya había ganado el Dakar en 2019 en Quads; y Valentina resultó en 2024 campeona mundial FIA como navegante dentro del certamen de Rally-Raid W2RC, del cual el Dakar es la primera fecha del calendario.