Este jueves continuaron las emociones en el Dakar en Arabia Saudita y los representantes ecuatorianos volvieron a destacar en su desempeño.
Sebastián Guayasamín culminó con un tiempo de 05h 58′ 22» en 8vo lugar, lo que se traduce, a que en la tabla general pasó de ser décimoprimero a 7mo y continúa a más de 9h del líder, Brock Heger.
Juan Puga, finalizó la etapa en 6to lugar con un tiempo de 05h 48′ 11» y mantuvo su posición 18 en la clasificación general de motos Original.
Carlos Malo, arribó a la meta con un tiempo de 8h 21′ 55» en la posición 78. El ecuatoriano bajó al puesto 79 en la general de su categoría Moto Rally 2.
EL QATARÍ NUEVAMENTE ES NOTICIA.
Nasser Al-Attiyah ha salido al ataque en la quinta etapa del Dakar 2025 para intentar reducir al máximo la brecha de 33 minutos que ayer tuvo por un problema mecánico en la suspensión trasera de su Dacia. El qatarí completaba una remontada perfecta en esta quinta etapa de hoy y segunda parte de la etapa maratón, sacándole diez minutos al segundo clasificado de la etapa y al líder de la general. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo se ha interpuesto en este gran resultado y ha penalizado al piloto.
la FIA confirmó una sanción para el qatarí, implantándole una penalización de diez minutos en su tiempo y perdiendo la etapa por segundos. Y es que ha sido sancionado por haber perdido una de las ruedas de repuesto en el camino, algo que está penalizado deportivamente por el reglamento de la carrera. También se quedó a las puertas de lograr el primer éxito de su equipo Mattias Ekström, el cual completaba el podio virtual de la jornada después de quedarse a únicamente ocho segundos del registro realizado por un Quintero que lamentablemente está ya muy lejos de la pelea en la clasificación general y que prácticamente está peleando por meterse en el Top10.