Los devastadores incendios que están asolando el sur de California han obligado a la NBA a aplazar el partido que esta madrugada debían disputar los Lakers y los Hornets en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El encuentro queda pendiente de fijarse en una nueva fecha.
Mike Bass, portavoz de la NBA, ya había anunciado este jueves que el partido podría no disputarse: «Estamos en comunicación con los Lakers y los Hornets y continuamos monitoreando de cerca la situación para determinar si es necesario realizar algún ajuste en la programación». Finalmente, priorizando la seguridad de los equipos y los aficionados, ha sido así.
En el comunicado en el que se ha anunciado el aplazamiento del choque, la NBA muestra su apoyo a la comunidad de Los Ángeles y agradece el esfuerzo de los bomberos y voluntarios que están combatiendo contra las llamas.
We’re with you, LA 💜 pic.twitter.com/PoROo4ycd9
— Los Angeles Lakers (@Lakers) January 9, 2025
ENTRENADORES Y ESTRELLAS AFECTADAS
Kawhi Leonard, estrella de los Los Angeles Clippers y quien regresa de un largo proceso de rehabilitación, se vio obligado a interrumpir su viaje a Denver para regresar a Los Ángeles y asegurarse de la seguridad de su familia. El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue está al tanto de la situación y comentó que «El baloncesto pasa a segundo plano cuando algo así sucede. Mis pensamientos están con todos los afectados por estos incendios.»
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, también se ha visto afectado. La casa de su madre en Pacific Palisades fue destruida por el fuego, obligando a su evacuación.
JJ Redick, el entrenador de los Lakers y su familia tuvieron que ser evacuados de su residencia. «Sólo quiero expresar mi reconocimiento y enviar mis pensamientos y oraciones a todos los que están en Palisades en este momento».