El pentacampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah la pasó realmente mal en lo 415 km cronometrados del tramo que unió Al Henakiyah-Alula. El príncipe de Qatar arrancó la etapa en segundo puesto de la general, 7m17s del líder, Henk Lategan.
Sin embargo, en el km 97, su Dacia, sufrió un pinchazo. Tras el cambio de cubierta, pudo seguir, pero en el km 118 padeció la rotura de la suspensión trasera derecha. Debió esperar la asistencia de su compañera de equipo, Cristina Gutiérrez, para poder seguir, pero cedió 45 minutos. Pero eso es solo parte del problema, lo más grave es que se trata de una etapa maratón y apenas tendrá dos horas de asistencia para encarar la quinta etapa de este jueves (deberá recorrer 428 kilómetros cronometrados con su auto averiado).
Así mismo y tras perder mucho tiempo en la tercera etapa del rally el martes, el piloto local Al-Rajhi remontó en la prueba de 415 km entre Al Henakiyah y Al-Ula para reafirmarse como uno de los máximos favoritos.
Al volante de un Toyota Hilux cliente del equipo Overdrive, el piloto de 43 años lideró la prueba de principio a fin sobre terreno volcánico y entre los cañones de Al-Ula, ampliando su ventaja a ocho minutos en un momento dado y consiguiendo finalmente su primera victoria de etapa de 2025 por 4m51s.
Henk Lategan, de Toyota Gazoo Racing, Toby Price, de Overdrive, y Marcelo Gastaldi, con Centuri, se convirtieron en los competidores más cercanos de Al-Rajhi a lo largo del día, pero fue Lategan el que ofreció un rendimiento más constante y consolidó su liderato en la clasificación general.
La sorpresa del día la dio el argentino Juan Cruz Yacopini, de Overdrive, al alcanzar la tercera posición en la meta, seguido de cerca por Martin Prokop, de Jipocar Ford, y el mejor piloto de X-raid Mini, Denis Krotov, mientras que Matthieu Serradori, de Century Racing, se clasificó sexto.
Tras la cuarta etapa el líder del Dakar, Henk Lategan, supera a Al-Rajhi por tan solo 6 minutos y 54 segundos en la general, mientras que Ekström marcha ahora en tercera posición a 21:40 del líder. Al-Attiyah ha caído hasta el séptimo puesto, situándose a 35:53 de la cabeza de carrera.