Joel Ordóñez se destacó como héroe en la última jornada de la Jupiler Pro League, anotando su primer gol con el Club Brujas en una agónica victoria 2-1 ante el KV Mechelen. El zaguero ecuatoriano, que ingresó al campo en el minuto 74, fue clave para el triunfo de su equipo con un cabezazo en los últimos instantes del partido, al minuto 90+11. Su tanto permitió que los negriazules se quedaran con los tres puntos y se mantuvieran en la segunda posición de la liga belga, a tan solo unos puntos del líder.
En sus redes sociales, Ordóñez no ocultó su felicidad por el gol. «Estoy muy feliz por mi primer gol (con el Club Brujas), y más por la victoria que es importante para nosotros. Continuaremos así porque el camino es largo», expresó en su cuenta de Instagram tras el partido. El defensor de 20 años celebró la victoria que además le permitió acercarse al liderato, un objetivo clave para el equipo belga en la temporada.
Este gol es el segundo que anota Ordóñez en Europa, ya que había marcado previamente con el segundo equipo del Brujas. Además, su actuación en la defensa y su capacidad de contribuir en el ataque han hecho que clubes como el Aston Villa y el Newcastle se interesen en su fichaje para enero de 2025. En la actual campaña, ha jugado 18 partidos, colaborando de manera significativa en la defensa del Brujas, donde ha sumado un gol y cuatro tarjetas amarillas.
Este martes, el Club Brujas tiene una cita por Champions League, donde enfrentará al Sporting de Lisboa. El equipo belga se ubica en el puesto 22 del torneo con 7 puntos.
Ver esta publicación en Instagram