Los Angeles Galaxy celebró la conquista de su sexto título de la Liga de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-1 a New York Red Bulls en la final disputada en el Dignity Health Sports Park de California.
El ghanés Joseph Paintsil abrió el marcador a los 9′ y el serbio Dejan Joveljic amplió la ventaja a los 13′ para Los Angeles Galaxy, mientras que Sean Nealis descontó a los 28′ para New York Red Bulls, séptimo en la Conferencia Este.
El equipo amplió su récord de 6 títulos en la MLS al celebrar su primera coronación desde 2014, un año después de haber finalizado en el penúltimo puesto de la Conference Oeste.
La prensa estadounidense destacó el arribo del directivo Will Kuntz en mayo de 2023 como la clave de la recuperación de Los Angeles Galaxy, que finalizó en el segundo puesto de la Conferencia Oeste y en los playoffs eliminó sucesivamente a Colorado, Minnesota y Seattle.
Además, el DT y ex defensor Greg Vanney celebró su primer título tras haber perdido las finales de las ediciones 1996, 1999 y 2001 de la MLS con el equipo, que incluyó a los 74′ al alemán Marco Reus y sufrió las ausencias por lesión del español Riqui Puig y del uruguayo Martín Cáceres.