Carlos Alcaraz finaliza el año con los ojos puestos en la temporada siguiente y, concretamente, en el Abierto de Australia con la que esta comienza, aunque ahora mismo se encuentre de vacaciones y cargando las pilas para prepararse para las siguientes competiciones.
“Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año (que viene)”, aseguró el tenista español en un encuentro con periodistas en Nueva York, donde este miércoles participará en una exhibición de tenis en el legendario Madison Square Garden.
Además, añadió que la parte más “desafiante” de competir en Australia es estar al mismo nivel que el resto de jugadores, ya que todos están preparados “para vender su carta en la mesa y van a demonstrar todo lo que han trabajado para conseguir un buen resultado”.
Alcaraz dijo no haber tocado la raqueta en la semana y media en la que ha estado de vacaciones con su familia y amigos tanto en España como en Punta Cana, lo que le ha servido para desconectar, tener más energía cuando vuelva y “descansar tanto mental como físicamente”.
Sin embargo, el ganador de dos Wimbledon, un Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos apuntó que va a pasar el mes de diciembre entrenando y practicando la precisión en España para estar “listo” para Australia, así como disfrutando de las festividades navideñas con su familia.
“Para mi es muy importante completar los restantes «grandes», detalló.