El futbolista Pedro Pablo Perlaza fue liberado la noche del 4 de diciembre luego de un operativo realizado por la Policía Nacional en Esmeraldas. El jugador, junto a su acompañante Juan Carlos Morales, permaneció desaparecido desde el 1 de diciembre tras ser secuestrado en el sector de Puerto Limón.
Según la Policía, ambos ciudadanos serán entregados a sus familiares en el comando policial de Esmeraldas. El operativo logró garantizar su rescate sin incidentes mayores, tras días de incertidumbre para sus familiares y comunidad en general.
El secuestro de Perlaza ocurrió mientras se encontraba en Esmeraldas, ciudad donde pasó las últimas semanas luego de finalizar su participación con Delfín en septiembre. Su desaparición alarmó a la comunidad, especialmente tras rumores sobre el hallazgo de cuerpos en la región.
En su comunicado oficial, la Policía confirmó la liberación indicando que ambos ciudadanos “se encontraban desaparecidos involuntariamente” y que serán reunidos con sus familiares en la noche del 4 de diciembre.
#INFORMAMOS ||#PolicíaEcuador mediante sus unidades especializadas, liberó a los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en #Esmeraldas, quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente desde el 01 de diciembre del 2024 y serán entregados a sus familiares a las 19h45 en el comando… pic.twitter.com/1EyfoDGdo9
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 5, 2024
‼️🙌 PERLAZA FUE RESCATADO
Así se vivió el momento en el que el jugador del Delfín de Manta se reencontró con su familia luego de haber sido secuestrado la noche del domingo, junto a un amigo, los dos fueron rescatados con bien.
📹 Diego Briones pic.twitter.com/PvQfMD9Cdx
— Área Deportiva FM 📻🎙 (@AreaDeportivaFM) December 5, 2024