No existen dudas que el 2024 a golpeado muy fuerte en lo económico a diferentes clubes del fútbol ecuatoriano, sin embargo, el Club Sport Emelec es uno de los equipos que parece mantener una mala racha de nunca acabar. La situación del club es realmente alarmante, tanto que los miembros y ex miembros del conjunto eléctrico han hecho eco en las redes sociales.
La mañana de este Jueves 28 de Noviembre, a través de una carta, se exigió al presidente actual del equipo, César Avilés, una respuesta sobre el tema económico y administrativo que está mermando la interna del conjunto azul. En el comunicado también se indicó que anteriormente, se hizo la solicitud de para llamar a elecciones anticipadas y que no se obtuvo ninguna respuesta.
El texto apunta los motivos de la situación actual y realiza un descargo grave, al mencionar que Emelec anticipó gran parte de los derechos de televisión de 2025 y «Eso agravará aún más la situación financiera en el futuro cercano».
También indicaron que el plantel está impago y desde septiembre se ha cancelado el 35% de los salarios. El mismo tema ocurre en las formativas, pues el personal no recibe su sueldo desde hace 6 meses.
Las sanciones y deudas con la FIFA se mantienen y actualmente el equipo tiene prohibido la inscripción de nuevos futbolistas.
Además mencionan las renuncias dentro del directorio, de un vicepresidente y cuatro vocales, pero no han sido reemplazados, alegando que existe una crisis de liderazgo en el bombillo.
Está carta de dirigentes y exdirigentes de Emelec dirigida al presidente Avilés es gravísima (quien todavía no ds la cara). Anticipo de GRAN PARTE de los derechos de TV 2025, secretismo, deudas con todos. No solucionan el tema B. Pacífico. ¿Por qué quieren seguir? pic.twitter.com/Wojr4mRP8V
— Stéffano Dueñas (@SteffanoDu) November 28, 2024