El circuito de Los Hermanos Rodríguez continúa en pleno movimiento con la tercera práctica y la clasificación programadas para el sábado, seguidas por la carrera del domingo. En esta apertura de fin de semana, se destacó la participación de cinco pilotos novatos que cumplieron con la normativa de la FIA, la cual exige que cada piloto titular ceda su monoplaza a un novato al menos una vez durante la temporada.
Durante la primera práctica, Oliver Bearman subió al Ferrari de Charles Leclerc, mientras que Kimi Antonelli tomó el volante del monoplaza de Lewis Hamilton. Pato O’Ward reemplazó a Lando Norris en McLaren, Felipe Drugovich se sentó en el Aston Martin de Fernando Alonso, y Robert Shwarzman manejó el Sauber de Guanyu Zhou. Aunque no se les exige establecer tiempos rápidos, su trabajo en pista se centra en actividades rutinarias y en la recopilación de datos que serán útiles para el equipo.
Es importante mencionar que tanto Bearman como Antonelli tienen asegurados asientos para la próxima temporada con Haas y Mercedes, respectivamente. Ambos ya han tenido la oportunidad de competir en otros Grandes Premios de esta temporada; Bearman reemplazó a Carlos Sainz en Arabia Saudita y Antonelli probó el monoplaza de George Russell en Italia, lo que les brinda experiencia adicional en situaciones de carrera.
A diferencia de los otros novatos, Colapinto es un piloto permanente en lo que resta de la temporada con Williams, y no solo está participando en pruebas.