martes, noviembre 26, 2024
HomeF1Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica tras la descalificación de George...

Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica tras la descalificación de George Russell.

El Gran Premio de Bélgica trajo consigo varias sorpresas, entre los diferentes líderes de carrera, las paradas en pits en momentos apresurados, la victoria inesperada de Russell y su posterior descalificación.

Resultados al finalizar la sesión:

George Russell se había adueñado del primer puesto en el podio de Spa-Francorchamps luego de que la estrategia a una sola parada contra 2 que hicieron el resto de sus compañeros le funcionara a la perfección. El piloto inglés logró hacer 34 de 44 vueltas con el mismo juego de neumáticos duros para mantenerse adelante tras defender un ataque de Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

El siete veces campeón de F1 tuvo un ritmo superior desde su segunda parada en los pits y se acercó a su compañero de equipo, pero no logró concretar un adelantamiento y debió conformarse con el segundo puesto después de haber tomado el liderato temprano en la carrera al superar a Sergio Pérez y Charles Leclerc quien inició desde la pole position, fue cuarto en la bandera a cuadros, delante de Max Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz.

«Checo» Pérez nunca pudo tener un ritmo competitivo desde su su segundo cajón de salida y finalmente vio la meta en el octavo puesto por delante de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Luego de la desclasificación de Russell, Hamilton hereda la victoria, sumando su #150 en lo que va de su carrera en la categoría máxima del automovilismo. Piastri sube a segundo puesto y Charles Leclerc completa el podio, sumando uno más para Ferrari previo al descanso de verano.

El error de Mercedes que terminó pagando Russell:

A menos de dos horas después del final de la carrera en Spa-Francorchamps, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, publicó un documento que revelaba que el monoplaza del inglés pesó 1,5 kg por debajo del límite reglamentario y remitió el asunto a los comisarios de carrera.

En el informe de los delegados técnicos de la FIA dice: que el monoplaza de Russell cumplió el pesaje cuando aún tenía combustible y su peso era de 798,0 kg, peso mínimo requerido por el artículo 4.1 del Reglamento Técnico de la F1, posteriormente, el combustible fue removido (2,8lts) y volvió a cumplir con el pesaje pero esta vez constaba con 1,5 kg por debajo del peso mínimo, es decir 796,5 kg mismo que fue atestiguado por George en ese momento. El caso fue remitido a los comisarios y éstos decidieron descalificar al inglés de esta ronda del campeonato mundial.

El informe final dice que: «El coche 63 se pesó en las básculas interior y exterior de la FIA y ambas básculas mostraron el mismo resultado de 796,5kg. La calibración de ambas básculas fue confirmada y presenciada por el competidor».
Durante la audiencia, el representante del equipo confirmó que la medición es correcta y que todos los procedimientos requeridos se realizaron correctamente.
El equipo también reconoció que no había circunstancias atenuantes y que se trataba de un error genuino del equipo.
Los comisarios determinan que se ha infringido el artículo 4.1 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y, por lo tanto, es necesario aplicar la sanción estándar para tal infracción«.

La Fórmula 1 tendrá un descanso de 3 semanas. La competencia se reanudará el 23 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, la carrera de casa de Max Verstappen.

Melissa Reyes
Melissa Reyes
Periodista deportiva, fan del fútbol y el automovilismo. Redacción en Pizarra Sports. Me gusta la música, el canto, los desafíos y las aventuras.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments