El Team Ecuador ha iniciado con buen pie en los Juegos Olímpicos París 2024, gracias a las victorias de la pugilista María José Palacios y el microtenista Alberto Miño. Palacios superó a la sueca Agnès Alexiusson por 4-1 en los 60 kg, avanzando a los octavos de final del boxeo femenino, donde enfrentará a la australiana Tyla McDonald el lunes 29 de julio a las 04:32 horas (hora local).
Alberto Miño logró una remontada impresionante en tenis de mesa, al vencer al australiano Finn Luu 4-3, tras haber perdido los tres primeros sets, lo que le permite a Miño avanzar a la siguiente fase de la modalidad individual masculina.
En equitación, el jinete ecuatoriano Ronald Zabala terminó en el puesto 51 en la prueba de doma con 37.70 puntos. El suizo-ecuatoriano Nicolás Wettstein, ocupó el puesto 60 con 42.30 puntos. La prueba completa incluye doma, cross-country y saltos, con el cross-country previsto para el domingo a las 03:30 (hora local).
En tiro olímpico, Marina Pérez y Diana Durango no lograron avanzar en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros, ubicándose en los puestos 26 y 27, respectivamente. Ambas competidoras participarán el viernes 2 de agosto en la prueba de pistola a 25 metros en el Centro Nacional de Tiro Deportivo Châteauroux.
De esta manera Ecuador inicia su participación en los JJOO de Paris 2024, obteniendo importantes victorias que sirven como un peldaño hacia el podio y oportunidades para seguir en pie de lucha.