La mañana de hoy en la ciudad de Quito, el Ministerio del Deporte y la Fundación «Niño Moi 23» firmaron un convenio interinstitucional por la promoción del desarrollo saludable y pleno de la niñez, con especial énfasis los beneficios que el deporte y la actividad física tienen en la protección y empoderamiento de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
El objetivo será desarrollar proyectos y programas en conjunto que a parte del ámbito deportivo, otorguen alimentación, apoyo psicosocial y apoyo legal en caso de abuso y discriminación.
El evento contó con la presencia del ministro del deporte Andrés Guschmer y Marcos Caicedo Caicedo, presidente de la fundación «Niño Moi» y el jugador Moisés Caicedo, que fue recibido en medio de aplausos y vítores por la ciudadanía.
Además se realizó un partido de exhibición entre los niños de la fundación «Niño Moi» y los niños de «Vamos a la Cancha», fundación del Ministerio del Deporte.
«El fútbol transforma vidas, es una alegría poder llevar a cabo este convenio con la fundación «Niño Moi», estoy convencido que el deporte pueda entregarnos ciudadanos ejemplares» comentó el ministro Andrés Gushmer.